Proveedor Global de soluciones energéticas

Energía Eléctrica

Centrales de Producción de Energía Eléctrica

En Melfosur, somos una empresa de referencia en la construcción de centrales de producción de energía eléctrica en España, así como en el mercado exterior.

Como tales, entre todos los servicios de Grupo Melfosur, tenemos una amplia experiencia adquirida a lo largo de los años en lo que se refiere a la producción de energía eléctrica. Dichos servicios que cubrimos desde Melfosur, consisten en la construcción, así como el mantenimiento de todo tipo de centrales para producir energía eléctrica. 

Como empresa referente en el sector de la energía eléctrica en España hemos desarrollado importantes proyectos en el ámbito nacional e internacional que son a día de hoy un gran aval para nuestra amplia cartera de clientes.

Contamos con grandes profesionales especializados en las más avanzadas técnicas para producir energía eléctrica de un modo económico y eficiente, buscando siempre el respeto al medioambiente en todos nuestros procesos a través de nuestra gran apuesta por el desarrollo e implantación de las energías renovables.

 

¿En qué consiste la generación de energía eléctrica?

Cuando hablamos de generar energía eléctrica normalmente nos referimos a la transformación de cualquier tipo de energía en energía eléctrica. Cuando se genera energía para el sector industrial lo hacemos a través de lo que conocemos como centrales de producción de energía eléctrica. Estas centrales son la base para el suministro eléctrico. La generación de energía se realiza gracias al generador eléctrico con el que cuentan las centrales.

Con el desarrollo de las sociedad y el constante objetivo de llevar la energía eléctrica a todos los lugares del mundo han ido multiplicándose las centrales de producción de energía eléctrica por todo el planeta transformándose con el tiempo en avanzadas redes de distribución de energía eléctrica.

 

Tipos de centrales de producción de energía eléctrica

Conoce los tipos de centrales de producción de energía eléctrica que trabajamos:

  • Construcción de parques fotovoltaicos.

  • Construcción de parques eólicos.

  • Construcción de centrales hidráulicas.

  • Construcción de centrales de ciclo combinado.

  • Construcción de centrales de biomasa.

De este modo, gestionamos de un modo integral los servicios de producción de energía eléctrica a través de nuestras distintas centrales.

Nuestra producción de energía eléctrica se concentra en España, donde hemos realizado la construcción de numerosas centrales de producción de energía eléctrica a través de nuestros parques de biomasa, parques fotovoltaicos, parques eólicos, centrales hidráulicas, centrales de ciclo combinado.

Proyección de las centrales de producción de energía eléctrica en España

La producción de energía eléctrica en España aumentó en términos generales un 118% en 2017 frente al año anterior, incrementándose la energía procedente de las centrales hidroeléctricas un 30,2%, la energía generada mediante las centrales de carbón un 17,2% y la producción de energía nuclear un 2,6%. Estos datos reflejan la importancia que van adquiriendo, con el paso de los años, los servicios producción de energía eléctrica en España.

En Melfosur nos tomamos muy en serio la producción de la energía eléctrica, aplicando, desarrollando y gestionando, en todos nuestros procesos de construcción y mantenimiento de centrales de producción de energía eléctrica, las energías renovables. De este modo, en Grupo Melfosur contamos con nuestras propias plantas para la generación de energía eólica, hidráulica y solar para dotar de completas infraestructuras para la generación de energía eléctrica a todos nuestros clientes.

Como referentes de la producción y distribución de energía en Melfosur apostamos por la constante innovación y desarrollo en todos los procesos que conllevan nuestros servicios y lo hacemos a través de nuestro propio laboratorio de I+D+i. Además, la rápida evolución tecnológica del sector energético nos permite contar con los más novedosos materiales y maquinaria para la producción de energía respetando siempre el medioambiente a través de procesos sostenibles.

SERVICIOS EN ELECTRICIDAD,
ENERGÍA Y TERRENO