Proveedor Global de soluciones energéticas

Mantenimiento y puesta en marcha de Parques Fotovoltáicos

Los grandes consumos de energía eléctrica que demandamos en la actualidad tanto empresas como particulares nos ha obligado a desarrollar nuevas fuentes de energías renovables como puede ser la energía solar, lo que conocemos como energía solar fotovoltáica. Este tipo de energía se ha convertido sin duda en una de las más demandadas actualmente por la grandes ventajas que ofrece y la generamos a través de los conocidos como parques fotovoltáicos que son instalaciones destinadas a transformar la energía solar en energía eléctrica.

En Melfosur apostamos por la nuevas fuentes de energías renovables y somos considerados como una de las empresas líderes en la instalación, desarrollo y mantenimiento de parques fotovoltáicos en España habiendo realizado también importantes proyectos internacionales que nos han dado un gran reconocimiento en nuestros más de 25 años de experiencia en el sector de la energía.

Realizamos un exhaustivo análisis del proyecto de montaje del parque solar fotovoltáico optimizando los recursos al máximo. Si buscas el ahorro de energía eléctrica respetando el medioambiente apuesta por la energía solar a través de un parque solar fotovoltáico. En Melfosur te asesoramos.

Un panel solar de los parques solares fotovoltáicos

¿En qué consisten lod Parques Fotovoltáicos?

Conocemos como parques fotovoltáicos como un conjunto de paneles solares que se encuentran en una misma instalación con la finalidad de generar grandes cantidades de energía eléctrica a través de la energía solar.

Un parque solar fotovoltáico suele estar conectado a muchos generadores fotovoltáicos individuales de distintas potencias.

Los parques solares fotovoltáicos tienen la capacidad de transformar la energía solar en grandes cantidades de energía eléctrica destinada normalmente para el uso industrial o para grandes zonas residenciales.

Los parques fotovoltáicos suelen instalarse en amplias zonas rurales o de periferia a las ciudades ya que precisan un gran montaje.

Sin duda, el aumento de la implantación de parques fotovoltáicos en los últimos años en el ámbito empresarial e industrial se debe sobre todo al importante ahorro económico que supone para quienes apuestan por este tipo de energía renovable que respeta en todo su proceso de trabajo el medioambiente.

Los parques fotovoltáicos están compuestos por varios de paneles solares que hacen posible su funcionamiento. Un panel solar fotovoltáico consiste en un conjunto de células que se encuentran encapsuladas entre dos capas de lo que conocemos como EVA (etileno, vinilo y acetato). Su parte frontal está compuesta por vidrio y su parte posterior suele ser de polímetro termoplástico o también con vidrio si lo que se desea son paneles solares con gran transparencia de la luz solar. Normalmente todos estos componentes son envueltos y protegidos por una estructura de aluminio anodizado para lograr una mayor resistencia mecánica del panel solar y al mismo tiempo mejorar la estabilidad de la estructura en su soporte.

Por norma general las células de los paneles que componen los parques fotovoltáicos están compuesta de silicio y podemos diferenciar tres tipos:

  1. Células de silicio monocristalino: Podemos reconocer este tipo de células por su color azul oscuro uniforme y porque están formadas por un único cristal de silicio.
  2. Células de silicio policristalino: Con un color azul algo más intenso producen algo menos de energía que los monocristalinos debido a que están formadas por varios cristales de silicio.
  3. Células de silicio amorfo: Son las más económicas pero a su vez las que menos energía producen. Suelen usarse en pequeños sistemas solares para relojes, luces, calculadoras, etc.
Unas flores de campo influidas por la energía solar fotovoltáica

SERVICIOS EN ELECTRICIDAD,
ENERGÍA Y TERRENO