INSTALACIONES FOTOVOLTÁICAS INDUSTRIALES

Melfosur es líder entre las empresas de instalaciones fotovoltáicas industriales

Expertos en instalaciones fotovoltáicas aisladas y conectadas a la red 

En Grupo Melfosur somos líderes nacionales y referencia internacional como empresa de instalaciones fotovoltáicas industriales, ya sean proyectos de instalación fotovoltáica aislada o instalación fotovoltáica conectada a la red.

Nuestra empresa de instalaciones fotovoltáicas dispone de un equipo experto que acumula más de 30 años en el sector de las soluciones energéticas, lo que nos ha llevado a ejecutar importantes proyectos industriales de instalaciones fotovoltáicas aisladas o conectadas a la red.

Si buscas reducir el consumo de energía en tu empresa en Melfosur realizamos un estudio previo y personalizado de la situación de cada uno de nuestros clientes y diseñamos un proyecto a medida que cubra las necesidades de nuestros clientes al mejor precio. La instalación fotovoltáica aislada o la instalación fotovoltáica conectada a la red son dos de los servicios más demandados en el sector industrial y empresarial para el ahorro de energía.

Ya son miles de clientes los que se benefician de las ventajas de nuestros servicios de producción de energía fotovoltáica logrando un importante ahorro de energía en sus empresas a través de la instalación de placas solares ¡Consultanos y te asesoraremos!

 

Placas solares en la nieve con una instalación fotovoltáica conectada a la red eléctrica

Tipos de instalaciones fotovoltáicas de autoconsumo

Las instalaciones fotovoltáicas de autoconsumo son el presente y el futuro de nuestros sistemas de energía y hay diferentes tipos de instalaciones entre las que puedes elegir según tus necesidades y la cantidad de energía eléctrica que precises producir. 

¿CONOCES LAS DIFERENCIAS?

¿En qué consiste la instalación fotovoltáica aislada?

La instalación fotovoltáica aislada, también conocida como instalación solar fotovoltáica aislada, tiene la peculiaridad de que usa los paneles fotovoltáicos como única fuente de energía, aunque también permite la combinación de sistemas de apoyo como puede ser el uso combinado de aerogeneradores.

Toda la energía que genera una instalación solar fotovoltáica aislada es para un uso directo o para acumular dicha energía en baterías solares y usarla cuando se precise en lugares donde no se precisa la red eléctrica.

Este sistema tiene una fuente autónoma para producir energía, el sol, por lo que es ideal para zonas en las que no llega la red eléctrica. Por tanto, una instalación fotovoltáica aislada produce su propia energía eléctrica sin depender de la red, lo que supone una importante autonomía además de un gran ahorro. Un sistema ideal para la industria, casas aisladas, cortijos, señalizaciones y un largo etcétera.

¿En qué consiste la instalación fotovoltáica conectada a red?

Una instalación fotovoltáica conectada a red, también conocida como instalación solar fotovoltáica conectada a red para el autoconsumo consisten en instalaciones de paneles solares fotovoltáicos que no precisan baterias para acumular energía eléctrica, por lo que la electricidad que produce a través del sol se consume de modo directo en el momento que se precisa o se vuelca a la red eléctrica con el fin de ser compensada, lo que conocemos como Balance Neto, que es una compensación económica en la factura por cada vatio de sobra que se vierte en la red eléctrica. 

La instalación solar fotovoltáica conectada a red es la que más está creciendo en los últimos años debido la subida constante de la luz y ha la gran bajada de precio en poco tiempo en la instalación de paneles eléctricos para el uso particular e industrial. 

Además existen actualmente muchas ayudas para la instalación fotovoltáica conectada a red que hacen que se apueste aún más por este sistema para generar energía eléctrica.

Sin duda, la instalación solar fotovoltáica conectada a red es una de las mejores alternativas tanto para naves industriales, edificios o tejados de viviendas unifamiliares.