LABORATORIO MÓVIL

LABORATORIO MÓVIL PARA LA INSPECCIÓN DE LÍNEA Y DISTRIBUCIÓN ELÉCTRICA

Servicios con Laboratorio móvil de campo para líneas eléctricas

En Melfosur somos especialistas líderes en todo lo relacionado con el sector de la energía y la electricidad. Entre nuestros servicios, ofrecemos a las empresas un servicio integral de laboratorio móvil de ensayos de campo para líneas eléctricas. A través de nuestro laboratorio móvil realizamos los ensayos de campo necesarios, localizando cualquier tipo de avería eléctrica que pueda surgir. De esta forma, nuestro equipo de laboratorio móvil ofrece a tu empresa los siguientes servicios:

VERIFICACIONES INICIALES

Conforme a los prescrito en la ITC-LAT 05 del Reglamento de líneas de alta tensión.

En el proceso de trabajo del equipo de Laboratorio Móvil de Melfosur nuestra primera acción es el de las verificaciones iniciales de las líneas eléctricas siguiendo al detalle lo estipulado en la ITC-LAC 05 del Reglamento de líneas de alta tensión. De este modo, realizamos la inspección de las líneas eléctricas propiedad de empresas de distribución de energía eléctrica y de las que no lo son para, posteriormente identificar y clasificar los defectos o causas de averías eléctricas.

Por tanto, siguiendo el Reglamento de líneas de alta tensión realizamos las siguientes verificaciones iniciales:

  • Ensayos de cables de las líneas eléctricas de media tensión para los sistemas de cables de tensión asignada igual o inferior a 26/45KV (Según Norma UNE 211006, Según Norma Endesa DED002 y DMD003, Según Norma Iberdrola Media Tensión 2.33.15)
  • Ensayo de Continuidad y Resistencia de las Pantallas
  • Ensayo de Continuidad y Resistencia de los Conductores
  • Ensayo de la Comprobación de la Cubierta
  • Ensayo de la Tensión Soportada por la línea eléctrica a Muy Baja Frecuencia (VLF – Very Low Frecuency)
  • Ensayo de la Tensión Soportada por la línea eléctrica a Onda Oscilante (Onda DAC-OWTS)
  • Ensayo de Descargas Parciales en la línea eléctrica
  • Ensayo de Tangente Delta, evalúa la calidad del dieléctrico

 

VERIFICACIONES PERIÓDICAS

Conforme a los prescrito en la ITC-LAT 05 del Reglamento de líneas eléctricas.

La Guía Técnica de Aplicación “GUIA LAT-05” del Reglamento de líneas eléctricas de enero de 2018, en su anexo 3dice: “Pruebas a realizar en las Verificaciones e Inspecciones periódicas de las líneas eléctricas de cables aislados no pertenecientes a empresas de transporte y distribución eléctrica”. 

Este punto del Reglamento de líneas eléctricas establece las pruebas a realizar y periocidad a aplicar en las líenas de cables aislados de instaladoras de líneas eléctricas de alta tensión. Se comprobará al menos cada tres años el aislamiento principal y de la cubierta de líneas eléctricas con conductores aislados que no sean propiedad de empresas de transporte y distribución de energía eléctrica. En Melfosur utilizamos los métodos de ensayo descritos en la Norma UNE 211006:

  • Ensayo de la Comprobación de la Cubierta
  • Ensayo de Tensión Soportada por la línea eléctrica a Muy Baja Frecuencia (VLF -Very Low Frecuency)
  • Ensayo de Tensión Soportada por la línea eléctrica a Onda Oscilante (Onda DAC-OWTS)
  • Ensayo de Descargas Parciales en la línea eléctrica
Una maquina para el estudio de termografía eléctrica

Estudio de Termografia en la distribución de líneas eléctricas

La termografía surge como herramienta que se basa en la tecnología para detectar con precariedad las posibles averías eléctricas que puedan surgir en el sistema de distribución.

En Melfosur realizamos un detallado estudio de termografía, lo que consiste en una inspección de los sistemas de distribución eléctrica para lograr detectar lo antes posible las averías que puedan surgir. Por tanto, con el estudio de termografía logramos reducir la posibilidad de que surjan futuros fallos en la instalación eléctrica realizando una nota técnica con el estudio de termografía basado en la inspección de instalaciones y líneas de distribución eléctrica.

Distribuciones eléctricas en las que aplicamos la termografía

Medición de Resistencia Puesta a Tierra

El sistema de puesta a tierra es vital para tener una distribución eléctrica segura y, además para:

Por tanto, la medición de resistencia de la puesta a tierra es fundamental para garantizar la seguridad y el buen funcionamiento del sistema de distribucción eléctrica, para lo cual, habrá que seguir una serie de parámetros a través de avanzados conocimientos y tecnología necesaria como es la de nuestro laboratorio móvil.

Inspección de líneas eléctricas aéreas de Alta Tensión y Media Tensión

En Melfosur realizamos las inspección y revisión de las líneas eléctricas aéreas de media y alta tensión siguiendo rigurosamente las medidas de seguridad exigidas por la ley (Decreto 3151/1968 de 28 de noviembre) y respetando siempre en todos nuestros procesos de trabajo el medioambiente. Contamos con una amplia experiencia y un equipo altamente cualificado en la instalación y mantenimiento de líneas eléctricas aéreas, lo cual, nos convierte en una de las empresas nacionales de energía más capacitadas para la realizar una profunda revisión de las líneas eléctricas aéreas de un modo integral.

Una figura en miniatura de una línea eléctrica aérea