Proveedor Global de soluciones energéticas

SERVICIOS EN LÍNEAS DE TRANSMISIÓN AÉREAS Y SUBTERRÁNEAS 

 

Montaje y mantenimiento de líneas aéreas y subterráneas hasta 230kV

Las instalaciones eléctricas pueden montarse con líneas de transmisión aéreas y subterráneas siendo muy diferentes una de la otra, por lo que es importante conocer las diferencias entre ambas formas de distribución de las líneas eléctricas para saber cual nos interesa en nuestro proyecto.

Por supuesto, uno de los motivos que más diferencia a las líneas aéreas y subterráneas es la diferencia del coste entre ambas. El coste de la instalación de una línea subterránea llega a suponer en muchas ocasiones dos o tres veces más coste que una línea aérea ya que el despliegue de medios que supone su montaje es mucho mayor.

Aunque para decidirnos entre las líneas de transmisión aéreas y subterráneas hay otros factores importantes a tener en cuenta que pueden variar el precio. Por ejemplo, hay que considerar las condiciones del lugar donde se va a instalar la línea aérea o subterránea ya que teniendo unas condiciones adecuadas en el terreno, en ocasiones, resulta más económico realizar las excavaciones necesarias para la la instalación de líneas subterráneas frente a las aéreas.

En definitiva, existen diferentes características y ventajas entre las líneas aéreas y subterráneas que debemos de conocer y tener en cuenta para decantarnos por una u otra como sistema de distribución eléctrica.

En Melfosur contamos con un equipo profesional y experimentado en trabajos de instalación y mantenimiento de líneas aéreas y subterráneas hasta 230kV que sabrá asesorarte sobre la mejor alternativa para tu proyecto.

Contacta con nuestro equipo y confía en una empresa líder en trabajos integrales de líneas de transmisión aéreas y subterráneas.

Una línea aérea de distribución eléctrica vista desde abajo en vertical

DIFERENCIAS ENTRE LÍNEAS AÉREAS Y SUBTERRÁNEAS

¿Por qué líneas eléctricas aéreas?

Las líneas de transmisión eléctrica aéreas, como su nombre indica, son aquellas que se encuentran en espacios exteriores y tienen una serie de ventajas y desventajas frente a las líneas subterráneas.

Ventajas de las líneas de distribución eléctrica aéreas

  1. Precio: Por norma general las líneas aéreas suelen ser bastante más económicas que las subterráneas ya que evitamos complejas excavaciones con cables, tuberías, etc.
  2. Mayor durabilidad: Los estudios demuestran que las líneas aéreas y las subterráneas tienen una gran diferencia en su durabilidad, manteníendose las líneas aéreas hasta 10 años más que las subterráneas.
  3. Mantenimiento: Al estar expuestas al exterior es más fácil localizar los fallos en las líneas eléctricas aéreas y, por tanto, su mantenimiento.
  4. Sobrecargas: Este tipo de líneas resisten mejor las sobrecargas eléctricas.

 

 

 

¿Por qué líneas eléctricas subterráneas?

Las líneas de transmisión eléctrica subterráneas, a diferencia de las aéreas, son aquellas que se encuentran bajo suelo y presentan una serie de ventajas y desventajas frente a las líneas subterráneas.

Ventajas de las líneas de distribución eléctrica subterráneas

  1. Apariencia: Al estar bajo suelo no interfieren en el paisaje del entorno en el que se encuentran.
  2. Seguridad: Al no estar visibles es más complicado que se produzca algún tipo de accidente directo con las personas de alrededor.
  3. Mantenimiento: Las líneas subterráneas están pensadas para un mantenimiento mínimo por parte de los operarios.
  4. Mayor eficacia: Este tipo de líneas de distribución pierde menos voltaje que las líneas aéreas por lo que su alcance y rendimiento es mayor.

 

SERVICIOS EN ELECTRICIDAD,
ENERGÍA Y TERRENO