Proveedor Global de soluciones energéticas

Red de distribución de líneas de Media Tensión

Instalación de líneas de media tensión 

En Grupo Melfosur realizamos trabajos integrales de instalación de líneas de media tensión para el sector empresarial e industrial. Somos referencia en el sector de la energía eléctrica y ofrecemos todo tipo de soluciones energéticas al precio más competitivo.

En nuestros más de 30 años de experiencia hemos alcanzado la excelencia en nuestro servicio de instalaciones eléctricas en líneas de media tensión realizando todo tipo de montajes y siendo empresa eléctrica de referencia en todas las áreas de España en las que trabajamos.

Contamos con el más avanzado material eléctrico para para la instalación y mantenimiento de líneas de media tensión, estando totalmente capacitados para para prestar un servicio totalmente profesional, integral y abaratando costes en todos los procesos que conllevan las instalaciones eléctricas en líneas de media tensión, sin importar la complejidad ni dimensiones del proyecto.

Potencia de líneas de media tensión

¿Cuántos voltios tienen las líneas de media tensión?

Conocemos como líneas de media tensión a las instalaciones eléctricas que tienen una potencia de tensión nominal comprendida entre 1 y 36 kV.

En España las instalaciones de media tensión se consideran dentro del grupo de la alta tensión y según el reglamento vigente deben tratarse como tal. Concretamente las redes de media tensión pertenecen a instalaciones de alta tensión de tercera categoría.

Las líneas eléctricas de media tensión pueden ser líneas eléctricas aéreas de media tensión o líneas subterráneas de media tensión. Normalmente generan cargas eléctricas de pocas decenas de megavatios, aunque la intensidad eléctrica con la que trabaja no suele superar los 400 A.

Las líneas eléctricas de media tensión sirven para  alimentar los centros de transformación de la empresa distribuidora de energía eléctrica de la zona o al de los propios clientes.

Una red de distribución aérea de media tensión con varios postes en una zona rural

Tipos de instalaciones de media tensión

Instalación de líneas eléctricas aéreas de media tensión

Como su nombre indica, las líneas eléctricas aéreas de media tensión se encuentran a cierta altura sobre el suelo, normalmente a unos 7 metros de altura. Este tipo de líneas eléctricas tienen un solo conductor por fase y hasta cuatro circuitos de apoyo.

La instalación de  líneas eléctricas aéreas de media tensión suele darse en zonas urbanas de la periferia y zonas rurales, donde por el espacio que requieren es más fácil su instalación.

Normalmente, la instalación de líneas eléctricas aéreas de media tensión suele hacerse mediante postes metálicos o incluso en algunas ocasiones de hormigón.

Instalación de líneas subterráneas de media tensión

A diferencia de las líneas aéreas las líneas subterráneas de media tensión se instalan bajo tierra, en el subsuelo. La instalación de líneas subterráneas de media tensión suele darse en el centro de las ciudades donde por la falta de espacio impide instalar líneas aéreas.

Las líneas subterráneas de media tensión se componen por cables que cuentan con lo que se conoce como aislamiento seco o papel en desuso bañado en aceite. 

Este tipo de líneas son las que proveen de energía eléctrica los hogares y comercios ubicados en las partes urbanas de las ciudades.

 

SERVICIOS EN ELECTRICIDAD,
ENERGÍA Y TERRENO