Proveedor Global de soluciones energéticas

BOMBAS SOLARES PARA POZOS Y AGUAS SUBTERRÁNEAS

Instalación de bombeo solar fotovoltaico

En Melfosur somos empresa nacional de referencia en energía renovables. Contamos con una amplia experiencia en el desarrollo de energía fotovoltaica, a través de la cual, ofrecemos nuestro servicio para empresas de instalación de bombeo solar fotovoltaico.

En España disponemos de muchas horas de sol que debemos aprovechar para implantar sistemas de energía solar. Este es el caso de la bomba de agua solar, un sistema que ha permitido a sectores, como el agrícola, apostar por el bombeo solar fotovoltaico para la extración de agua subterránea de un modo innovador reduciendo los costes.

Nuestro servicio de instalación de bombeo solar fotovoltaico permite a nuestros clientes alimentar las bombas solares para pozos en lugares de donde la red eléctrica tiene dificultades de acceso. Además la instalación del bombeo solar logra reducir considerablemente el gran coste de la energía que conlleva la extracción de agua subterránea o de pozos.

La bomba de agua solar tiene diferentes aplicaciones y una de las más comunes es el uso de la bomba de agua con placa solar para el riego agrícola.

Realizamos la instalación de bombas solares para pozos aprovechando la energía desde los primeros rayos de sol hasta los últimos y empleando variadores de frecuencia que nos permiten aprovechar el funcionamiento de la bomba de agua solar durante un periodo de tiempo más amplio que a través del bombeo solar convencional, siendo sostenible con el medioambiente sin necesidad de usar electricidad de la red.

Ofrecemos eficiencia y ahorro de energía a través de la instalación de nuestras bombas solares para pozos profundos con las que lograrás sacarle el máximo partido a la energía solar.

Una plantación de trigo regada con Bombeo solar fotovoltaico

Ventajas que ofrece la bomba de agua solar

La instalación de bombeo solar fotovoltaico ofrece una serie de ventajas relacionadas con la eficiencia, el ahorro y el medioambiente como son:

Equipos necesarios para la instalación de bombeo solar fotovoltaico

Una bomba de agua solar se compone de una serie de elementos o equipos necesarios para su correcto funcionamiento, tales como:

Bomba de agua

La bomba de agua o bomba de riego tiene la función de sacar el agua subterránea de pozos u otros lugares donde se acumule. El agua extraída puede usarse directamente para riego o traspasarla a otro embalse que nos interese.

Paneles fotovoltaicos

Una de las partes esenciales de la bomba de agua solar son los paneles solares fotovoltaicos que tienen la función de captar la radiación de la energía solar para convertirla en energía eléctrica aprovechable.

Sistema para el bombeo solar

La corriente de la energía generada por los paneles solares circula por un cuadro inversor encargado de captar y controlar el total de energía que recibe la bomba de agua solar.

Una placa de bombeo solar fotovoltaico vista desde cerca

SERVICIOS EN ELECTRICIDAD,
ENERGÍA Y TERRENO