TERMOGRAFÍA INFRAROJA

Servicios en termografía eléctrica

En Melfosur, como expertos en energía, ofrecemos servicios de termografía eléctrica enfocada al ámbito industrial y el sector energético.

A través de nuestros servicios de termografía eléctrica realizamos unas detalladas inspecciones infrarrojas que ofrecen un tremendo nivel de precisión y calidad que satisface por completo las necesidades de los proyectos de nuestros clientes, los cuales, a través de la termografía eléctrica infrarroja lograrán una serie de ventajas que aumentará la competitividad en sus respectivos sectores.

En Grupo Melfosur ofrecemos a nuestros clientes los más avanzados equipos de termografía infrarroja para equipos eléctricos, así como todo el mantenimiento requerido.

Se trata de una herramienta muy útil para identificar lo que el ojo no puede ver. De este modo, uno de los servicios más comunes es nuestro sector es la termografía en cuadros eléctricos, a través de la cual identificamos las posibles averías de un modo rápido, limpio y preciso.

Confía en un equipo con más de 25 años de experiencia en el sector de la energía que apuesta siempre por la innovación.

 

Un aparato de termografía infrarroja realizando un análisis a un aparato eléctrico

¿Qué es la termografía eléctrica infrarroja?

La termografía infrarroja aplicada al ámbito eléctrico es un método a través del cual logramos un análisis de la temperatura de cualquier objeto eléctrico obteniendo un mapa representado por distintos colores según las distintas temperaturas.

Gracias a este mapa de temperaturas que logramos nuestros expertos pueden analizar el funcionamiento de la pieza eléctrica estudiada. De este modo, podremos identificar los posibles problemas de funcionamiento según las irregularidades mostradas en ese mapa de calor.

La importancia de la termografía infrarroja

Los fallos eléctricos hay que tomárselos en serio ya que suponen una de las principales causas de incendio en viviendas, comercios, industria, etc; suponiendo esta causa entre un 20% y 30%.

Gracias a esta tecnología los expertos podemos identificar los fallos eléctricos antes de que se conviertan en un problema más grave. De este modo, a través de esta tecnología se puede controlar y, por tanto, reducir la cantidad de incidentes graves como son los incendios u otros menos graves pero costosos como son la rotura de los aparatos eléctricos.

Realizamos la inspección a través de la termografía eléctrica infrarroja mientras los equipos eléctricos inspeccionados están en funcionamiento. Esta tecnología suele aplicarse en:

Con la termografía infrarroja nuestro equipo observa las partes del aparato analizado que presenta temperaturas excesivas, lo que puede suponer importantes problemas en su funcionamiento.

La inspección de los aparatos eléctricos a través de la termografía infrarroja es un método muy útil de prevención que permite actuar sobre el arreglo a tiempo evitando problemas y aumento de costes.

Proceso de trabajo a través de la termografía eléctrica infrarroja

Una vez identificadas las zonas expuestas a sobrecalentamiento debemos desmotar el aparato eléctrico, limpiarlo, repararlo y volverlo a montar. Si se trata de una sobrecarga o un desequilibrio de la electricidad nuestro equipo se encargará de redistribuir las cargas eléctricas de nuevo, sustituyendo las piezas conductoras en los casos necesarios.

Una vez corregidos los problemas se comprueba de nuevo con la termografía infrarroja que todo funciona correctamente y se ha solventado el problema.