Puntos de recarga para vehículos eléctricos

Instalación marquesinas fotovoltáicas con puntos de recarga de eléctricos 

El uso del coche eléctrico se ha extendido de forma desmesurada en los últimos años y las previsiones avecinan que la demanda de este tipo de vehículos se va a disparar aún más. Desde los inicios uno de los mayores problemas que se encontraban los usuarios de este tipo de movilidad eficiente era el encontrar puntos de recarga para los coches eléctricos.

Actualmente, la instalación de puntos de recarga de vehículos eléctricos también ha ido en aumento en España gracias a empresas como Melfosur dedicadas al desarrollo e instalación de cargadores para coches eléctricos en estaciones de servicio, empresas o comunidades de propietarios.

En Melfosur realizamos la instalación de puntos de recarga de vehículos eléctricos a través de marquesinas fotovoltáicas que se instalan por norma general en empresas especializadas, aparcamientos o grandes superficies.

 

Marquesinas solares fotovoltáicas Pving Park

Características de las marquesinas fotovoltáicas que instalamos en Melfosur como estación de recarga de vehículos eléctricos

Las marquesinas fotovoltáicas para coches eléctricos son un avanzado sistema que sirven como puntos de recarga y que han de instalarse en el suelo. Su estructura y diseño hacen de estas marquesinas solares fotovoltáicas un aparcamiento techado que no ocupa espacio adicional y que cuenta con cargadores para coches eléctricos en su interior. El uso de estas marquesinas solares fotovoltáicas es válido para todo tipo de vehículos eléctricos.

La instalación de puntos de recarga para vehículos eléctricos a través de las marquesinas solares fotovoltáicas es un servicio cada vez más demandado por las grandes empresas ya que hasta ahora ha sido una necesidad a cubrir en nuestro país.

Las marquesinas solares obtienen la energía con la que recargan el vehículo de una fuente tan limpia y natural como es la energía solar. Además, las marquesinas solares fotovoltáicas con las que trabajamos en Melfosur disponen de un software con el que el usuario podrá controlar y gestionar la energía optimizando al máximo el consumo.

CARACTERÍSTICAS COMUNES

Tipos de marquesinas solares fotovoltáicas que existen

Las marquesinas fotovoltáicas tienen una forma modular diseñada para adaptarse al tamaño de cada una de las superficies donde se requiere la instalación de puntos de recarga de vehículos eléctricos.

Por tanto, en Melfosur realizamos la instalación de puntos de recarga de vehículos eléctricos mediante diferentes tipos de marquesinas solares fotovoltáicas, cada una diseñada para adaptarse a las necesidades que requiera cada proyecto según su envergadura.

Existen muchos tipos de marquesinas fotovoltáicas pero todas tienen en común los siguientes puntos en común:

CONOCE LOS TIPOS

Instalación de puntos de recarga de vehículos eléctricos con marquesinas solares Serie PV

 La Serie PV son un tipo de marquesinas solares fotovoltáicas diseñadas normalmente para cubrir las necesidades que requieren las grandes superficies de puntos de recarga de coches eléctricos  como pueden ser las estaciones de servicio o parking públicos. Este tipo de marquesinas también están pensadas para adaptar cargadores para los coches eléctricos en viviendas o empresas.

Instalación de puntos de recarga de vehículos eléctricos con marquesinas solares Serie  PVS

 La Serie PVS son un tipo de marquesinas solares fotovoltáicas pensadas para rápidas cargas de vehículos eléctricos que requieran menor energía como pueden ser motocicletas, patinetes o bicicletas eléctricas. Este tipo de cargador de vehículo eléctrico ocupa menor tamaño, por lo que se adapta mejor a todo tipo de espacios. Un tipo de estación de recarga para vehículos eléctricos