Proveedor Global de soluciones energéticas

SERVICIOS DE MONTAJE DE PARQUES EÓLICOS EN ESPAÑA

EMPRESA ESPECIALISTA EN EL MONTAJE DE PARQUES EÓLICOS

Melfosur es una de las empresas de parques eólicos en España de referencia.

En Melfosur somos referencia nacional como empresa de soluciones energéticas a través de las energías renovables. Entre nuestros servicios destacamos en el montaje de parques eólicos de forma integral para proyectos de cualquier envergadura.

Melfosur se ha convertido en sus más de 25 años de experiencia en el sector de la energía en una de las empresas de parques eólicos en España de referencia. Y no es de extrañar, ya que hemos liderado infinidad de proyectos de montaje en España y otros países internacionales, especialmente en Latinoamérica.

Los buenos resultados en todos los proyectos que desarrollamos nos han posicionado como una de las empresas de parques eólicos a seguir.

Apostar por las energías renovables es apostar por el ahorro y el respeto al medio ambiente, es apostar por un futuro que estamos viviendo en el presente y una de las mejores fuentes de energía renovable es la que se genera a través del viento.

Explícanos tu proyecto y lo estudiaremos al detalle buscando el tipo de montaje de parque eólico que más se ajuste a tus necesidades.

 

molino de viento y fondo con cielo azul y nubes

LOS PARQUES EÓLICOS, UNA APUESTA POR LAS ENERGÍAS RENOVABLES

 Somos empresa líder en el montaje de parques eólicos en Andalucía. Te ayudamos a dar el cambio hacia la eficiencia energética.

Andalucía es una de las regiones de España en las que se han desarrollado más montajes de estos parques por las condiciones óptimas de su clima y geografía.

El montaje de parques eólicos en Andalucía ha crecido enormemente en los últimos años. Son muchas las ciudades que pertenecen a esta región las que han apostado por este tipo de energía renovable para generar gran parte de la energía que consumen.

Melfosur es líder entre las empresas de montaje de parques eólicos en Andalucía y hemos desarrollado gran parte de los proyectos de implantación y mantenimiento en Andalucía y buena parte de España.

Si buscas para tu proyecto una empresa con reconocida experiencia en soluciones energéticas para el montaje de parques eólicos en Melfosur encontrarás todas las garantías de profesionalidad que necesitas. Contamos con todas las certificaciones necesarias para la instalación y mantenimiento de este tipo de parques.

En Melfosur realizamos un exhaustivo análisis antes de un proyecto de montaje de parques eólicos

Al realizar un proyecto de montaje de parques eólicos es necesario previamente realizar un detallado estudio sobre las características del viento en la zona, en ocasiones de más de un año. Este estudio definirá cuántos aerogeneradores son necesarios en el proyecto para producir la energía deseada. Una vez extraemos los datos del análisis procedemos a marcar las distintas direcciones del viento y su intensidad para así seleccionar las posiciones óptimas y el tipo de aerogenerador más adecuado para cada proyecto. 

Recuerda que en Melfosur somos empresa líder en el montaje de parques eólicos en Andalucía. Analizamos tu proyecto para ofrecerte las mejores soluciones energéticas.

¿Qué son los parques eólicos?

Una de las fuentes de energías renovables más eficaces y usadas para generar energía eléctrica es el viento. A través de lo que conocemos como aerogeneradores, que son esas grandes estructuras con aspas que encontramos en los parques eólicos, podemos transformar la energía del viento en energía eléctrica.

Los parques eólicos reúnen varios de estos aerogeneradores con el fin de abastecer de energía eléctrica a una buena parte de una población. Los parques eólicos en España son cada vez más comunes por su gran eficacia y respeto al medio ambiente.

Conocemos como parques eólicos a los lugares donde se concentran varios aerogeneradores. Por norma general, los podemos encontrar tanto en superficie terrestre (los más comunes) o superficie marítima, que no son tan comunes pero son cada vez más frecuentes entre los parques eólicos en España y Europa, donde este tipo de fuente de energía renovable se está desarrollando rápidamente en los últimos años.

Funcionamiento de los parques eólicos 

Un parque eólico trabaja mediante varios aerogeneradores. Existen distintos tipos de modelos de aerogeneradores según el parque eólicos aunque todos ellos tienen características en común en su funcionamiento. 

Características comunes de los distintos tipos de parques eólicos que existen

  1. El viento provoca el movimiento de las aspas del aerogenerador.
  2. El buje del aerogenerador gira con el movimiento de las aspas.
  3. La velocidad de las aspas es lenta, entre 10 y 20 vueltas por minuto.
  4. Algunos aerogeneradores tienen lo que se conoce como “multiplicador” que es una caja de engranajes que tiene la función de aumentar la velocidad del giro.
  5. La energía del movimiento se conduce al generador donde la energía mecánica se transforma en energía eléctrica. 
  6. La energía eléctrica se conduce hasta la parte inferior del poste eólico para transferirla a la red eléctrica y así distribuirla para su consumo industrial o particular. 

SERVICIOS EN ELECTRICIDAD,
ENERGÍA Y TERRENO