El logotipo de Melfosur tras dos manos que pactan en referencia al papel de las empresas de energía ante el coronavirus

El papel de las empresas de servicios energéticos ante el coronavirus

05/04/2020

Cuando suceden catástrofes como la que estamos viviendo actualmente con la pandemia del coronavirus recordamos todo lo que dependemos de la energía y tecnología en nuestros día a día. Por supuesto al hablar de energía estamos hablando principalmente de electricidad y, es que, los servicios energéticos se han vuelto indispensables para nuestra subsistencia durante la cuarentena. Es por lo que en este artículo vamos a hablar de el papel decisivo de las empresas de servicios energéticos, como Melfosur, durante el estado de alarma.

 

Los servicios energéticos para hogares instalaciones de primera necesidad

Las empresas de servicios energéticos estamos trabajando a todo rendimiento para ayudar a combatir a través de los servicios energéticos la pandemia del coronavirus. El sector de la energía eléctrica está jugando un papel vital a través de la prestación del servicio de suministro eléctrico en instalaciones de primera necesidad como son los hospitales, centros de salud, pabellones habilitados para combatir el Covid-19, industria, comercio, hogares, educación online y un largo etc. 

Las empresas de servicios energéticos se encuentran en una posición clave para que todos los servicios mínimos y los ciudadanos en sus hogares puedan pasar la cuarentena del coronavirus con las máximas garantías, dentro de los posible, de bienestar y normalidad. 

Imaginar en la actualidad nuestro mundo sin la energía eléctrica sería inviable y nos llevaría al desastre. Es por eso que desde las empresas de servicios de energía eléctrica estamos trabajando con más intensidad que nunca para tratar de abastecer de energía eléctrica al 100% de los sectores y usuarios.

 

Las empresas de servicios energéticos también juegan un papel vital para la economía

Con la crisis de coronavirus la economía mundial se ha paralizado en gran parte con el parón de las empresas y en general el comercio de la mayoría de los sectores. Aunque como punto positivo, si es que lo hubiera, es que la mayoría de los trabajadores que siguen en activo se han volcado al “teletrabajo”, lo que nos ha hecho darnos cuenta de que en la actualidad muchos sectores están preparados para la digitalización habiendo muchas de estas empresas volcando su infraestructura empresarial a la vía online casi de inmediato.

Las empresas de servicios energéticos somos imprescindibles en este brusco cambio a la digitalización empresarial que hemos sufrido. El aumento de altas de internet en estos meses ha sido considerable y casi obligatorio. Dependemos de la energía eléctrica para casi todo lo que nos rodea y sin ella sería imposible que la economía y en general nuestras vidas como las conocemos se mantuvieran.

Sin la prestación de los servicios energéticos esenciales ni las empresas ni los teletrabajadores podrían mantener el negocio y menos aún durante esta situación de cuarentena a la que nos hemos tenido que adaptar y acostumbrar cuanto antes a nivel personal y laboral. 

Dos operarios de Melfosur realizando servicios energéticos en una línea aérea eléctrica

¿Cuales son los mayores retos para las empresas de servicios energéticos durante el coronavirus?

  1. Garantizar especialmente el suministro de la energía eléctrica necesaria en instalaciones indispensables sanitarias como son los hospitales y centros de salud de forma contínua. Donde se está jugando la mayor lucha contra la pandemia del coronavirus.
  2. Dotar de las máximas medidas de seguridad a nuestro personal en activo para garantizar su bienestar ante la pandemia y seguir ofreciendo cada día los servicios energéticos en nuestro país.
  3. Garantizar los servicios de energía eléctrica para empresas y teletrabajadores.
  4. Hacer asequible la electricidad para los sectores de la población más desfavorecidos.

 

¿Cómo nos recuperaremos tras el coronavirus?

La recuperación de la pandemia del coronavirus no va a ser de la noche a la mañana. Sabemos que va a ser un proceso largo y complicado en el que todos vamos a tener que seguir poniendo de nuestra parte durante meses hasta acabar por completo con el Covid-19.

Seguramente, lo primero en comenzar poco a poco a normalizarse será el sector empresarial. Las prohibiciones a muchos sectores de operar en sus instalaciones se irán levantando progresivamente y muchos de los teletrabajadores volverán a sus lugares de trabajo habituales. En esta fase de normalización las empresas de servicios eléctricos también jugamos un papel fundamental. Debemos abastecer adecuadamente de energía a todas las empresas que empiezan a operar simultáneamente y las que siguen operando vía online en sus hogares.  

Sin un servicio de energía eléctrica adecuado sería imposible retomar la normalidad tras el Covid-19. El papel de la energía influye directamente sobre la economía y la sociedad, siendo una primera necesidad en nuestra forma de vida.

Sabemos que todo este proceso de recuperación va a ser largo y complicado, por lo que las empresas de servicios de energía estamos y estaremos dando todo de nuestra parte para ofrecer un servicio eléctrico rápido, eficiente y adaptado a todo tipo de usuarios para tratar de garantizar un bien tan necesario como es la electricidad a todos y ahora más que nunca. 

 

El compromiso de Melfosur ante el estado de alarma

En Melfosur somos proveedores nacionales de energía y nos tomamos muy en serio nuestro compromiso con nuestros clientes y la sociedad en momentos tan difíciles como los que estamos viviendo con la pandemia del coronavirus. Por ello, en nuestra empresa de servicios energéticos nuestro equipo sigue trabajando con las máximas medidas de seguridad para garantizar a todos nuestros usuarios el suministro eléctrico necesario en sus hogares e industria. 

Si tienes cualquier consulta acerca de nuestros servicios y disponibilidad durante el estado de cuarentena puedes contactar con nuestro equipo técnico a través del formulario de contacto de nuestra web. Seguimos de lunes a viernes en nuestras oficinas disponibles para tí.