portada blog por qué se utiliza la energía fotovoltaica para las empresas

¿Por qué se utiliza la energía fotovoltaica para las empresas?

15/12/2022

La energía fotovoltaica es una forma de energía que se produce a partir del sol. La principal ventaja de instalar energía fotovoltaica para las empresas es beneficiarse de un ahorro superior al 70%. Esto es posible gracias al modelo de placas y al poco mantenimiento y trabajo de las mismas. Ahora bien, conozcamos todas las ventajas que nos ofrece.

Ventajas de la energía fotovoltaica para las empresas

La creciente subida de los precios de la electricidad y la repercusión sobre los costes de producción, sumado al impacto medioambiental… Cada vez son más las empresas que apuestan por la gestión eficiente de la energía y buscan un sistema económico y optimizado para generar energía eléctrica.

instalación fotovoltaica para empresas

Para mejorar la rentabilidad energética de las empresas, éstas invierten en equipos e instalaciones de bajo consumo, monitorizadas, automatizadas y con sistemas que requieran bajo mantenimiento.

La energía fotovoltaica para las empresas ofrece una serie de ventajas, entre ellas:

  • Una de las principales ventajas de la energía fotovoltaica es que puede ayudar a las empresas a ahorrar dinero en sus facturas de energía a largo plazo. Una vez que se ha instalado un sistema fotovoltaico, la energía solar es gratuita y no depende de los precios del mercado de la energía.
  • Se una forma de energía renovable que no produce emisiones de gases de efecto invernadero, lo que la convierte en una opción más sostenible para las empresas que quieren reducir su impacto ambiental.
  • Además de ahorrar dinero y reducir la dependencia de los combustibles fósiles, cambia la imagen de marca de una empresa al demostrar su compromiso con la sostenibilidad y el medio ambiente.
  • Cuentan con un propio sistema fotovoltaico para empresas, teniendo un mayor control sobre su suministro de energía y no depender de una empresa energética tradicional.
  • Se pueden encontrar incentivos y subvenciones a las empresas por parte del gobierno por utilizar energía fotovoltaica, lo que hace que sea más atractivo invertir en energía fotovoltaica para las empresas.

Negocio más competitivo

La energía fotovoltaica para las empresas suponen unos amplios beneficios más aún desde la nueva ley de autoconsumo energético, por la cual se generan diferentes opciones para gestionar el excedente de producción eléctrica, mejorando la economía de las industrias.

sistema económico fotovoltaico en empresa

Si una empresa cuenta con su propio sistema fotovoltaico, es menos probable que se vea afectada por cortes de energía o interrupciones en el suministro de energía. Esto puede mejorar la resiliencia de la empresa y reducir los riesgos operativos.

Durante los últimos años se ha visto un aumento notable en la instalación de paneles fotovoltaicos en empresas, más aún en España, que contamos con más de 2.500 horas anuales de sol.

La energía solar puede hacer frente con más del 15% de la demanda total de energía industrial, utilizada para satisfacer las demandas de energía eléctrica como térmica en los procesos industriales. Por ello, los paneles solares para una empresa son una opción muy eficiente, ya que generan energía eléctrica y térmica.

Conociendo la alta tendencia del mercado a este tipo de energía renovable, solo queda abordar un proyecto para tu empresa con nuestro equipo técnico, más aún conociendo las ventajas que ofrece la energía fotovoltaica para las empresas.