un coche con hierva simbolizando un coche ecológico

Récord en venta de coches eléctricos en España este 2021

03/12/2021 ,

La venta de coches eléctricos en España aumenta en el año 2021 y es que existen cada vez más adeptos a utilizar estos vehículos de movilidad eléctrica para transitar entre las pequeñas y grandes ciudades. Este incremento de la oferta lo podemos ver reflejado en la cuota de mercado de los vehículos eléctricos.

El auge de los vehículos eléctricos y la llegada de nuevos modelos de coches eléctricos ha permitido que cada vez más suba la oferta e incluso la instalación de gasolineras fotovoltaicas. En cuanto, a otros países en España estamos todavía a la cola dentro del mercado de la movilidad eléctrica, pero estamos ante una tendencia al alza y existirá un aumento de ventas el próximo año 2022.

Nuevo récord en venta de coches eléctricos en nuestro país

En España la venta de coches eléctricos ha marcado positivamente el mercado, se han contabilizado más de 2.700 unidades vendidas en el mes de octubre y ha sufrido un fuerte crecimiento en este último trimestre con el 29,25% más que el periodo anterior.

Tras la caída del mercado automovilístico español, podemos tener claro que los vehículos eléctricos en España si han conseguido superar las predicciones y cada vez los españoles tienen más confianza a la hora de elegir un vehículo eléctrico.

En comparación al año 2020, se confirma que la venta de coches eléctricos ha subido en más de un 50%, contabilizándose un total de 20.313 unidades vendidas. Con respecto al comportamiento de los usuarios, la gran mayoría de las matriculaciones se tratan de turismos eléctricos.

No solamente ha subido la venta de coches eléctricos, sino que los coches híbridos enchufables han supuesto una subida de hasta el 67% más que respecto al 2020. Si hablamos del último mes de 2021 se han vendido unas 4.204 unidades.

Si eres uno más de los que se ha sumado a esta nueva tendencia puedes contar con Melfosur, ya que somos especialistas en la instalación de puntos de recarga eléctricos y tenemos un equipo profesional que se encargará de realizar toda la instalación acorde a tus necesidades.

un motor de un coche electrico

Coches eléctricos más vendidos en España en el 2021

Tesla Modelo 3

El ranking de venta de coches eléctricos en España lo gana el coche Tesla Modelo 3, lleva varios años en el mercado no obstante es considerado uno de los mejores vehículos eléctricos, por lo que es habitual que sea año tras año el favorito entre los que desean realizar un plan renove.

Se trata de una berlina de 5 puertas que ofrece una autonomía de 448 km y 238 CV. Aunque continuamente la empresa está modificando y mejorando su autonomía pudiendo encontrar una variante de tracción integral que cuenta con hasta 614 km de autonomía. Los materiales de fabricación del Tesla Modelo 3 son de gran calidad y puede ser recargado en cargadores rápidos.

Dacia Spring

El nuevo Dacia Spring ha llegado recientemente a los concesionarios, sin embargo, se ha convertido en uno de los coches eléctricos más deseados entre los españoles. Un modelo que apuesta por la calidad y precio adaptándose a cualquier bolsillo.

En cuanto a sus características tiene una autonomía para trayectos urbanos de 200 km y su motor cuenta con 45 CV.

Kia e-Niro

El Kia e-Niro es la versión eléctrica del turismo Niro, es uno de los coches eléctricos más vendidos en el mercado español. Tiene una batería muy potente que es capaz de recorrer hasta 455 km, pero si se utiliza en zonas urbanas alcanza los 600 km. Su motor cuenta con 204 CV.

Otras de sus características son los modos de conducción que ofrece normal, sport, eco y eco+. Además de llevar incorporada una pantalla táctil para conocer toda la información de la conducción y batería del vehículo eléctrico.

dos vehículos eléctricos en un punto de recarga

Hyundai Kona eléctrico

El vehículo Hyundai Kona eléctrico cuenta con una autonomía de 305 km en su versión pequeña, sin embargo, de hasta 484 km con una sola carga en su segunda versión. En cuenta a sus características cuenta con un diseño amplio y un motor de tecnología inteligente eléctrico.

Se puede emplear estaciones de recarga o bien cargadores trifásicos y monofásicos. Tiene carga rápida y en tan solamente 45 minutos puede tener el 80% de la carga.

Volkswagen ID.4

La marca Volkswagen cuenta con su potente vehículo eléctrico ID.4 un todoterreno que visualmente enamora a todo el que lo ve pasar. Es bastante amplio y destaca por sus múltiples equipamientos tecnológicos así como su iluminación LED.

Si hablamos de las características técnicas del ID.4, la compañía nos ofrece un vehículo de 204 CV capaz de recorrer hasta 520 km y acelera de 0 a 100 km/h en tan solamente 8,5 segundos. También dispone de un cargador de carga rápida.

Renault Zoe

El Renault Zoe es uno de los vehículos eléctricos perfectos para uso urbano. A nivel mundial se han vendido más de 100.000 ejemplares. Destaca porque su batería puede ser recargada en puntos de corriente continua en tan solamente 30 minutos.

Ofrece todas las comodidades del sistema Renault y puedes adquirirlo en dos potencias o bien 109 o 136 CV. Ambas tienen una autonomía de hasta 390 km.

Mini Cooper SE

El Mini Cooper SE es la propuesta de coches eléctricos de pequeño tamaño, pero que tienen características y materiales premium. Como destaca a la marca Mini cuenta con una gran calidad y dispone de un motor de 184 CV con una batería de autonomía de hasta 234 km. Es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 7,3 segundos.

Para recargar su batería puede utilizarse un wallbox, puntos de recarga públicos e incluso enchufes caseros. Tarda sobre unas 3 horas y media en estar completamente cargada la batería.

una pantalla de autonomía en la venta de coches eléctricos

Peugeot e-2008

La venta de coches eléctricos Peugeot e-2008 ha aumentado estos últimos meses, ya que cuenta con un maletero de 405 litros y es la alternativa perfecta para los que buscan un vehículo eléctrico del segmento B. Tiene una autonomía de hasta 320 kb y cuenta con 136 CV.

El tiempo de carga de este vehículo se puede realizar en nuestra vivienda con un wallbox de 7,4 kW o incluso con un enchufe doméstico lo que facilita la compra.

Nissan Leaf

La marca Nissan es referente en la venta de coches eléctricos y más cuando hablamos del Nissan Leaf, es un coche que podemos encontrarlo con dos potencias de 150 con una autonomía de hasta 270 km o 218 CV con la autonomía de hasta 385 km.

Una de sus características es que permite la conducción con un solo pedal, el acelerador, llamada e-Pedal y equiparlo para que pueda estacionar de forma automática. También dispone de un sistema para circular de manera autónoma mientras vamos por la autopista.

Seat Mii

Desde que la marca Seat convirtiera su Seat Mii en eléctrico ha conseguido mayores ventas. Este modelo eléctrico urbano permite poder adentrarnos en cualquier rincón de la ciudad tiene una autonomía de hasta 259 km y cuenta con 83 CV.

Si hablamos de sus dimensiones cuenta con cuatro plazas pero un maletero de 250 litros y además las facilidades de poder conectar el sistema Seat con nuestro teléfono móvil.

Esperemos que os haya servido de ayuda este artículo y podáis tener una visión mucho más amplia de lo que significa el mercado eléctrico de vehículos para España y cómo puede ir creciendo durante el próximo año 2022. Si necesitas cualquier información a cerca de las instalaciones de puntos de recarga, no dudes en contactar con nosotros estaremos encantados de atenderles.